viernes, 18 de abril de 2008

XE2RV QSO con Alaska

Ayer en el segundo pase ascendente de AO-51 a las 03:17z subi al techo de la casa con la arrow y el portatil a hacer el intento con KL7 la elevacion maxima del satelite desde mi ubicacion era de 17 grados al oeste se esperaba como una buena oportunidad para ampliar la huella. Al inicio del pase estaba XE1KW y XE2RDA, luego se agrego W0DXZ y W7JPI, al rato saludo XE2BHL y W6ASL, le comente a Leo que estaba buscando un contacto con una estacion de Alaska y me dijo... en 45 segundos estaras en la huella del satelite para ambos.. afortunadamente el satelite no estaba tan concurrido... en eso empezo a bajar la senal, yo segui enviando mi indicativo para escuchar mi senal a manera de corroborar que estaba logrando llegar al satelite... la senal bajo y el satelite empezo a perderse en el horizonte, hasta el momento que mi arrow estaba apuntando hacia el suelo (no se por que pero asi me funciona muy bien cuando el satelite esta en el horizonte) en eso se escucha KL7XJ y gracias a los concurrentes me dejaron llamarle... KL7XJ de XE2RV DL55...y despues XE2RV de KL7XJ BP40... y plop... se acabo la senal.... distancia aproximada 5000 kms...nada mal para un HT del siglo pasado.... Moraleja: si se puede hablar con Alaska desde Los Mochis... 73's y Dx's
Rafael Valdez Jr.
XE2RV @ DL55
10X-52716
QRV V/U Sat

No hay comentarios: