viernes, 19 de septiembre de 2008

Reunion de Radioaficionados en Manzanillo


El sabado seis de Septiembre se llevo a acabo la reunion mensual de la ARCO en casa de Ismael XE1AY en Campos Manzanillo, aproximadamente a la 1:30 llegamos a casa de Omar Alvarez XE1AO, Rodrigo XE1ABM, Crhistian XE1AYS, Zian XE1ATZ y Yo XE1AZJ (Pepe XE1J, Miguel XE1BBU, Miguel Garcia y su Esposa XE1AKM, XE1AKN no pudieron acompanarnos esta vez).



Como a eso de las dos de la tarde estabamos en Camino a Manzanillo, llegamos a casa de ismael nos presento a sus familiares (Padre y un Sobrino que lo visitaban) y nos fuimos al area de albercas donde comimos y nos tomamos unas Chelas “Pa’ la Calor”.


Poco antes de las 16 hrs empezamos a armar las antenas Arrow II que estaban disponibles (XE1AO, XE1AY y yo), a Christian XE1AY se le olvido la suya en su casa.


A las 16 paso el satelite y logramos hacer contacto con WD9EWK, XE1AO, XE1AZJ y otras estaciones XE, que ahorita no recuerdo. Fue muy gratificante ver como los demas radioaficionados de la ARCO se estan interesando en la operacion de los satelites e informandose como trabajarlos, asi como los familiares de ismael estaban muy interesados.
En esa pasada desafortunadamente no pudieron salir las demas estaciones, Rodrigo equipado con mi antigua antena la YaguIO (asi le puse pues es una IO para RX y una yagui para TX) le falto practica, Ismael con su arrow y el radio antiguo de Rodrigo por falta de carga no pudo transmitir.


Despues nos fuimos a la azotea de Ismael a bajar y reparar su antena de VHF, la cual estaba en muy mal estado, con muchisima corrosion causada por la salinidad del ambiente.Desafortunadamente no pudimos repararla en su totalidad pues los conectores y una lamina estaban completamente destruidos.


No hay comentarios: